01 junio 2008

PARTICIPACIÓN DE "AEFP" EN LA MESA REDONDA "POR UN COLEGIO OFICIAL"

Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) participó, el pasado 29 de mayo, en la mesa redonda titulada "Por un Colefio Oficial" que tuvo lugar dentro de las XVII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid.

Junta Directiva


Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) estuvo presente, como asociación profesional que ha manifestado su opínión contraria a la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid, a través de su Presidente, D. Antonio González Quintana, en la mesa redonda que al efecto de tratar esta iniciativa tuvo lugar en el marco de las XVII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid el pasado 29 de mayo. Durante su celebración, nuestra Asociación tuvo la oportunidad de exponer sus argumentos contrarios a la creación de este Colegio, así como de debatir acerca de la formación profesional universitaria de los archiveros.

Texto del comunicado oficial de la Junta Directiva de Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) sobre la posible creación del Colegio Oficial en Madrid: http://www.aefp.org.es/PDF/Comunicado_Colegio_ABD_Madrid.pdf.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En relación a los comentarios hechos en mayo y como archivera que se ha gastado un dineral en intentar formarse, sufridora del empleo precario para las empresas y opositora he de decir que no me puedo poner ni de un lado ni del otro, si la realidad es lo que el manifiesto dice, que alternativa propone la AEFP? a penas hay propuestas ni información en esta web sobre nada, se actualiza cada mucho etc.
El MCU debería crear una bolsa de empleo creando personal externo dependiente directamente del ministerio y dejar de darle dinero a las empresas explotadoras y dárselo directamente al trabajador.Este personal se formaría directamente en los archivos estatales y se presentaría a la oposición con mayores conocimientos y cobrando un sueldo digno no una beca ínfima que el ministerio da a personas muy formadas y con mucha experiencia con lo cual la beca pierde su sentido formativo y se convierte también en empleo precario.