24 enero 2009

CELEBRACIÓN DE LAS I JORNADAS SOBRE ACCESO A LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS Y OFICIALES

Bajo el título "Los límites del secreto oficial", Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) organiza estas jornadas técnicas que tendrán lugar los próximos días 25 y 26 de febrero de 2009.

Junta Directiva
Nos proponemos suscitar en estas I Jornadas sobre Acceso a los Documentos Públicos y Oficiales las siguientes preguntas: ¿cuáles deben ser los límites del secreto oficial?, ¿en qué situación se encuentra la legislación española con respecto al derecho de acceso y en comparación con la de otros países? o ¿qué supone para la gestión de los archivos y para sus profesionales el derecho de acceso? En definitiva, nos planteamos el acceso a los documentos de los poderes públicos como un derecho de los ciudadanos.


  • Fechas de celebración: 25 y 26 de febrero de 2009.
  • Lugar de celebración: Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Edificio B. C/Profesor Aranguren, s/n - Ciudad Universitaria (Madrid).
  • Accesos: Metro (Línea 6 - Ciudad Universitaria) y Autobuses urbanos de la EMT (Líneas F y G).
  • Características: Jornadas de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Se expedirá diploma/certificado de asistencia previa inscripción (nº máximo de plazas: 75). Para realizar la misma, se deberá rellenar el boletín electrónico de inscripción (http://www.aefp.org.es/NS/Servicios/Alta_JC_g.html).
  • Horario: De 17 a 20 horas.

Para más información, podéis acudir a nuestro sitio web, donde encontraréis el tríptico de estas jornadas.

No hay comentarios: